MEDICION DE TEMPERATURA CORPORAL

En un mundo donde la capacidad de movimiento ha fomentado la propagación del coronavirus, la capacidad de medir la temperatura corporal se convierte en una herramienta esencial para reducir el riesgo de expansión del Covid-19.

SINCATEL pone a disposición de sus clientes la última tecnología en cámaras térmicas diseñadas para medir la temperatura corporal humana sin contacto, desde diferentes distancias y con alta precisión.

Soluciones de control, medición y monitorización de temperatura Corporal.

La lucha contra la Covid-19 ha supuesto un verdadero reto a nivel mundial,  minimizar la propagación sigue siendo un objetivo prioritario. Nuestro sistema productivo y los procesos sociales tienen que seguir permitiéndonos la sostenibilidad de nuestra sociedad, por esto es crucial aplicar todos los esfuerzos en el establecimiento de soluciones y medidas necesarias que nos ayuden a prevenir,  mitigar  el  contagio   y  al  mismo  tiempo  que  generen  la  confianza  de  estar protegidos de cara  al  retorno  de las  actividades cotidianas pasadas la etapa de la cuarentena. Por tal motivo se hace necesario implementar sistemas para mitigar los contagios, es por esto que fabricantes de tecnología han desarrollado dispositivos para la medición de la temperatura corporal y así lograr un control seguro de los accesos en espacios concurridos, detectando de manera instantánea y efectiva a las personas con fiebre, uno de los síntomas más frecuentes de la enfermedad.

Sincatel como integrador de telecomunicaciones junto con los fabricantes IoT, sector de la seguridad y videovigilancia nos hemos puesto en  la tarea de adaptar rápidamente soluciones para adecuarlas a las necesidades actuales; desarrollando avanzados sistemas de radiometría térmica (RT) en función de servir como un primer filtro en la detección de variaciones en la temperatura corporal y contribuir al cumplimiento de las normas recomendadas para salvaguardar la salud de las personas.

Estos sistemas utilizan algoritmos de inteligencia artificial y tecnología térmica para que de manera rápida y precisa,  desde distancias seguras se realicen mediciones de la temperatura corporal en tiempo real, inclusive a varios individuos simultáneamente, aumentando la velocidad de respuesta y el trabajo de prevención, capaz de detectar una temperatura superior al rango límite preestablecido, automáticamente puede activar una alarma, otros dispositivos permiten bloquear el acceso, de modo que se pueda aislar a la persona y proceder a realizar los protocolos de seguridad pertinentes.

El sistema se puede ubicar fácilmente en zonas estratégicas de diversos entornos físicos, desde centros educativos, aeropuertos, estaciones de transporte público masivo, centros comerciales, empresas,  instituciones públicas y áreas, en general, con gran afluencia de personas.

¿Para qué sirven las cámaras termográficas?

 

La tecnología que usan estas cámaras termográficas se basan en un software con un algoritmo avanzado que permite la medición automática de la temperatura con gran precisión, con un margen de error de solo 0.5ºC. Si además, aplicamos un elemento de corrección con otro sensor ambiental (Blackbody), podremos reducir el margen de error a solo 0.3ºC.

Gracias al reconocimiento facial, son capaces de detectar personas a través de su rostro y una inteligencia artificial, para ayudar a contabilizarlas, tener un control de temperatura y llegar a diferenciar otros emisores de calor como puede ser el caso de cigarros, bebidas calientes, en función de las características del equipo y su nivel de automatización. Permitiendo el control de acceso y cuantificar el aforo de los distintos entornos.

Mediante la combinación de estas tecnologías, el sistema es fiable, cómodo y efectivo a la hora de gestionar los accesos.

Desde SINCATEL ponemos a disposición de nuestros clientes la última tecnología en cámaras y diferentes dispositivos térmicos, ofreciendo todo tipo de soluciones para la medición y control de temperatura. No todas las empresas o instalaciones son iguales, por ello hay que analizar cada situación y zona de exposición, para poder plantear la solución correcta para cada una de ella y dar con el equipo que más se adapte a las necesidades de esa entidad a la hora de realizar el control de temperatura en accesos.

  

 

Soluciones para el control de temperatura en accesos

Termómetros infrarrojos

 

Son los equipos más básicos para la medición de temperatura. Los termómetros infrarrojos permiten medir de manera directa la temperatura precisa frente a una persona. Simplemente basta con acercar el termómetro a un punto de su piel, generalmente la frente de la persona, y al pulsar obtendremos una medida. Es un aparato fácil de manejar, que se recomienda utilizar como manera complementaria a los sistemas de las cámaras termográficas, como segunda comprobación en el caso de que exista algún tipo de positivo a la fiebre. Los infrarrojos que usa no son perceptibles por el ojo humano, por los cuales no existe ningún riesgo para la persona que se expone a ello. Tienen una alta precisión, con un margen de ±0.3°C, con un rango de medición de 32º – 45ºC, pero como gran hándicap es que su uso es manual e individual y requiere de la acción permanente del personal a una corta distancia.

Medición termográfica portátil

Estos sistemas de medición termográficos «de mano», son portátiles y pueden ser utilizados con mayor libertad de movimientos, incluso que aquellos en trípode, aunque algún modelo permita esta opción. Esta cámara da visión térmica mide la temperatura de las personas y objetos delante del sensor en cada momento y su uso es rápido e intuitivo. Estas cámaras son capaces de dar la temperatura de las personas hasta en 1 – 1,5  metro de distancia y con una precisión de hasta ± 0.5ºC, reflejando en la propia pantalla la temperatura que presentan automáticamente, con un rango de medición de 35ºC- 45ºC  y requieren de la acción permanente del personal.

Panel con reconocimiento Facial y Medición de la temperatura Corporal

La temperatura es detectada a través de la muñeca, sin contacto,  mediante un sensor infrarrojo que garantiza la máxima precisión y disminuye el impacto de agentes externos a medida que ocurre la detección realizada en la frente. El panel presenta una cámara frontal que detecta la presencia o ausencia de mascarilla y, a través del reconocimiento facial, también permite la gestión del control de acceso, con un porcentaje de reconocimiento del 99,2% incluso con la mascarilla puesta. Permite la detección de 30 pasos por minuto.

 

  • Pantalla LCD 8″
  • Alta precisión de medición de la temperatura Corporal +/- 0.3 ºC, debido a que se hace en la zona de la muñeca.
  • Medición de la temperatura en la muñeca a una distancia entre 5-10cmts.
  • Cámara con algoritmo DVA (Deep Video Análisis Exhaustivo de Video) integrado para el reconocimiento facial.
  • El reconocimiento Facial también funciona con la mascarilla puesta.
  • Reconocimiento facial a una distancia de hasta 2.2m
  • Base de datos facial de hasta 20.000 caras
  • Verdadero WDR 120bB. proporciona un reconocimiento Facial incluso en situaciones de un fuerte contraluz
  • Entrada y Salida de protocol Wiegand (26-34 Bit) para integración en el sistema de Control de Accesos
  • Alarmas de Entradas y Salidas + Salida para apertura depuerta
  • Alarma por Voz cuando se produce una situación anormalpor temperatura o ausencia de mascarilla.
  • Integración total con el software Comelit Advanced NVRs y VMS
  • Integración total con la APP Comelit con servicio de notificación
  • Alarma de Tamper
  • Operativa de funcionamiento autónomo
  • Comunicación Bidireccional con altavoz y micro integrados
  • Slot para tarjeta Micro SD (gasta 128Gb)
  • Luz blanca mediante LED. hasta 3m
  • Protección IP66
  • Puerto micro USB

Cámara termográfica dual y software de monitorización

Son los modelos más habituales en la industria de la seguridad y la aplicación de la termografía de modo profesional. Estas cámaras termográficas, gracias a su inteligencia artificial, permite un análisis audiovisual siendo capaces de detectar automáticamente el paso de personas con gran fiabilidad, localizando sus rostros en la imagen como indicativo de su presencia, midiendo de manera automática la temperatura, supervisando y gestionando el control de aforos.

En el caso de tener una temperatura más elevada al umbral que hemos fijado (una temperatura preconfigurada) se activa una alarma sonora  y/o visual que daría paso a las acciones que se definieran por parte del personal de control.

Dentro de esta categoría de productos, es posible incorporar un equipo de reconocimiento facial, ligado a unos mayores requisitos desde el apartado de la privacidad.

El equipo requiere un NVR o grabador, que transforme la señal de las cámaras IP y las pase a una pantalla o APP de smartphone para su monitorización. Aunque es de menor interés, también permitiría su grabación y almacenaje como en un CCTV, de acuerdo a las pertinentes normas legales.

En general tiene un coste más elevado que las variantes anteriores, pero se limita la acción del personal al control en caso de positivo, con el consiguiente ahorro y agilidad en la gestión.

Estas cámaras termográficas duales detectan la temperatura con una precisión de hasta ± 0.3ºC y a una distancia entre 4 y 9 metros de distancia, con un rango de 30ºC a 45ºC. Son capaces de detectar y medir la temperatura hasta 30/100 personas a la vez.

SOLUCIONES

APLICACIONES

Aeropuertos

Centros Comerciales

Empresas

Estadios

Fabricas

Polideportivos

Hoteles

Museos

Colegios

Solicitud de Información o Presupuesto

5 + 11 =

LA  EMPRESA  sólo  dispondrá  de  datos  personales  de  aquellos  usuarios  que  voluntariamente quieran proporcionárselos a través del Sitio Web mediante los mecanismos establecidos al efecto. El Usuario que libre, afirmativa y voluntariamente comunique a la Sociedad sus datos personales a través de los procedimientos establecidos en este Sitio Web, autoriza expresamente a LA EMPRESA a su tratamiento con la finalidad de promover acciones comerciales y siempre respetando la legislación vigente en cada momento en materia de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información. Cualquier Usuario podrá en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales que la normativa aplicable le concede mediante su comunicación al email cfresno@sincatel.com. Para más información AVISO LEGAL El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.